Obejtivos

FRNS MÉRIDA-01
logotrans
  • Brindar a las niñas, niños y jóvenes oportunidades para que disfruten y ejerzan progresivamente todos los derechos contemplados en la Constitución de la República Bolivarina de Venezuela, la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, la Convención sobre los Derechos del Niño y demás tratados Internacionales que haya suscrito y ratificado la República Bolivariana de Venezuela.
  • Participar previa aprobación del Ministerio del Poder popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, en la utilización de recursos provenientes de programas internacionales de asistencia a las niñas, niños y jóvenes que le sean ofrecidos al país, y cooperar en la participación de la Republica Bolivariana de Venezuela en programnas internacionales de esa índole.
  • Articular políticas tendentes al desarrollo de sus fines con organismos que posean planes, proyectos y programas destinados a la población amparada por la Fundación Nacional «El Niño Simón».
  • Brindar espacios para el deporte, la recreación, la cultura y el desarrollo de capacidades creativas, talentos y habilidades de las niñas, niños y jóvenes, a través de las Casas de los Niños, planteles educativos, entre otros espacios.
  • Conformar grupos de trabajo a los fines de formular proyectos que den respuestas a la problemática existente en las comunidades.
  • Promover la buena alimentación de las niñas, niños, la madre embarazada y en período de lactancia, a través de la ejecución de programas que contemplan la apertura y mantenimiento de comedores, unidades móviles de distribución de alimentos para las niñas, niños y jóvenes en situación de calle.
  • Ejecutar campañas para promover la salud, educación, protección, valores, identidad, buena alimentación, autoestima, y otros aspectos que se consideren necesarios, a los fines de sensibilizar sobre la importancia de las niñas, niños y jóvenes para el país.
  • Promover los beneficios de la lactancia materna para el desarrollo integral de las niñas y los niños.
  • Fomentar una conciencia ambientalista en las niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de contribuir con el disfrute, la preservación y mantenimiento de los ecosistemas y paisajes nacionales.
  • Formular y ejecutar programas de prevención y protección contra la violencia, el embarazo de niñas y jóvenes, el aborto y consumo de drogas, bebidas alcohólicas, cigarrillos y otras sustencias nocivas.
  • Promover la formación de docentes, auxiliares e instructores pertenecientes a la Fundación.
  • Adoptar las medidas necesarias a objeto de promover e incentivar la participación ciudadana, a través de los Consejos Comunales, Empresa de Propiedad Social, Cooperativas o cualquier otra forma de asociativa en aras de contribuir a la inclusión, protección y desarrollo de las niñas, niños y jóvenes en cualquier situación.
  • Articular con los entes rectores en materia de educación para la incorporación al sistema escolar de niñas, niños y jóvenes en situación de calle. Organizar de manera conjunta con el ente rector en promoción, recreación y esparcimiento de las niñas, niños y jóvenes.
  • Establecer un sistema de atención dirigido a las niñas, niños y jóvenes en situación de calle.
  • Establecer programas de formación y preparación integral dirigidos a los servidores públicos contratados por los proyectos que atenderán a las niñas, niños y adolescentes en situación de calle.
  • Supervisar de manera corresponsable con las comunidades, la ejecución de los proyectos que se realizan de manera articulada con otras instituciones.
  • Realizar cualquier otra actividad relacionada con el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes.