Abordando los Efectos de las Redes Sociales en Niños, Niñas y Jóvenes: Un Foro de Reflexión

En un esfuerzo por abordar los efectos cada vez más evidentes de las redes sociales en la juventud, la Fundación «El Niño Simón» Mérida organizó un enriquecedor foro destinado a fortalecer los conocimientos de niños, niñas y jóvenes frente a lo que podría considerarse un «Caballo de Troya» en su vida cotidiana: las redes sociales.

El evento reunió a jóvenes procedentes de diversos centros educativos del eje Metropolitano, quienes participaron activamente en un interesante conversatorio. El objetivo principal fue concienciar sobre los riesgos asociados al uso indiscriminado de las redes sociales y promover un uso responsable y seguro de las mismas.

Durante el encuentro, se enfatizó en tres campañas preventivas y educativas desarrolladas por la Fundación «El Niño Simón» Mérida:

La lucha contra la Cosificación Infantil.
La prevención de la Pedofilia.
La sensibilización sobre el Bullying.
El intercambio de ideas y experiencias resultó fundamental para sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros potenciales de las redes sociales y empoderarlos para proteger su bienestar físico, emocional y psicológico en el mundo digital.

Este evento se enmarca en los esfuerzos continuos del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Jehyson Guzmán por garantizar los derechos fundamentales de las niñas, niños y jóvenes venezolanos, incluido el derecho a una experiencia digital segura y saludable.

Siguiendo esta línea de trabajo, la Fundación «El Niño Simón» Mérida reafirma su compromiso de seguir educando, protegiendo y empoderando a la juventud, preparándola para enfrentar los desafíos del mundo moderno con sabiduría y responsabilidad.

Por Amor a Mérida, por un futuro digital más seguro y prometedor para todos nuestros niños, niñas y jóvenes.