Primer Plan Quirúrgico Oftalmológico del año 2024 en Mérida

Más de 240 merideños experimentan mejoría visual gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro y la dedicación del personal de salud.

Más de 240 merideños han experimentado mejoras visuales notables gracias a la exitosa ejecución del Primer Plan Quirúrgico Oftalmológico en el 2024. Este proyecto, respaldado por el presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo en los quirófanos del ambulatorio Venezuela, situados en la Unidad de Larga Estancia.

La Misión Milagro u Operación Milagro, es un proyecto humanitario creado por el presidente Hugo Chávez. Tiene el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares y en esta oportunidad se centró en la atención integral de pacientes con diagnóstico de cataratas.

Los pacientes fueron atendidos por un equipo de más de 30 profesionales de la salud provenientes de la Misión Milagro, la Fundación Niño Simón Mérida, Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y Corposalud Mérida. Esta iniciativa garantiza atención de calidad y gratuita, demostrando que en tiempos de revolución es posible lograr avances significativos en la salud pública.

El presidente Nicolás Maduro expresó su gratitud hacia el pueblo de Mérida, destacando este proyecto como un gesto de retribución por el amor y confianza brindados. Asimismo, la ministra para la salud, Magaly Gutiérrez, fue reconocida por su compromiso en esta noble causa.

La jornada se muestra como un compromiso continuo con la salud de Mérida a lo largo del año. Aquellos que requieran atención deben registrar su solicitud a través de la VenAPP en el sistema 1×10 del Buen Gobierno.