Reporte Semanal de Defensoría: del 5 al 9 de Febrero de 2024

Durante la semana del 5 al 9 de Febrero, el equipo de defensoría de la FRNSM desplegó una serie de acciones enfocadas en el asesoramiento jurídico y la conciliación familiar.

Durante la semana del 5 al 9 de febrero del 2024 el equipo de Defensoría de la Fundación Regional Niño Simón Mérida llevo a cabo las siguientes actividades:

1. Asesoría legal y cierre de expediente:
Se proporcionó asesoría sobre responsabilidad de crianza, obligaciones familiares, derecho al buen trato y violencia de género, junto con orientación sobre manutención y régimen de convivencia familiar.
Beneficiados: 1 niña de 9 meses de edad y 2 adultos (femenino y masculino).

2. Asesoría legal: Asesoramiento sobre derecho al buen trato, maltrato físico, violencia de género y reconocimiento de paternidad, basado en los artículos 32 y 32 A.
Beneficiados: 1 niño de 2 años y 1 adulto (padre)

3. Asesoría legal: Se brindó asesoramiento legal a un ciudadano sobre normas de comportamiento familiar en beneficio de una niña.
Beneficiados: 1 niña de 2 años de edad y 1 adulto (masculino).

4. Seguimiento de caso vía telefónica: Seguimiento telefónico para verificar cambio de institución educativa e inscripción en beneficio de una niña.
Beneficiados: 1 niña de 6 años de edad y 2 adultos (femenino y masculino).

5. Relaciones interinstitucionales vía telefónica: Enlace con el consejo de protección del municipio libertador del estado bolivariano de Mérida para establecer lineamientos de acción en pro de la niñez y adolescencia.
Beneficiados: niños, niñas y adolescentes del Estado Bolivariano de Mérida.

6. Seguimiento de caso vía telefónica: Seguimiento telefónico para proporcionar dirección para notificación y nueva fecha para acto conciliatorio en materia de instituciones familiares.
Beneficiados: 1 niña de 10 años, 1 niño de 7 años, 2 adultos (femenino y masculino).

Total de niños y niñas beneficiados: 6

Siguiendo las instrucciones de nuestra directora la Lic. Gayrimar Cano de Guzmán La Fundación Regional Niño Simón Mérida se encarga de dar seguimiento a los casos expuestos anteriormente para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como para asegurar que se tomen las medidas legales necesarias para proteger su bienestar.

Estas acciones contribuyen a construir una sociedad más justa y equitativa.

Gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y a las políticas del presidente Nicolás Maduro, demostramos nuestro compromiso con la justicia y el bienestar de la comunidad.