Conversatorio sobre Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes: Formación Crucial para el Sistema de Protección en Mérida

Participación activa de la Fundación Regional "El Niño Simón" en ciclo formativo para consejeros de protección, reforzando conocimientos sobre la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Fundación Regional «El Niño Simón» participó activamente en el conversatorio digital que abordó los aspectos procesales de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Esta sesión, llevada a cabo a través de la plataforma Zoom, fue organizada por FUNNJOMER y TSJ, y contó con la participación de consejeros de protección, consejos de derechos y funcionarios policiales de los municipios Padre Noguera, Arzobispo Chacón y Aricagua, conformantes de los Municipios del Eje Pueblos del Sur en el estado Mérida.

El objetivo de esta jornada formativa fue cerrar el ciclo de formación dirigido a los Consejeros del Estado en temas fundamentales como la conformación de los Consejos de Protección y el Consejo Municipal de Derechos en cada municipio. Además, se ahondó en aspectos legales como autorizaciones de viaje, medidas de representación o de abrigo, y colocaciones familiares, puntos claves en el marco de la protección infantil.

La presencia y apoyo activo de la Fundación, liderada por Gairimar C. de Guzmán, y respaldada por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, destacan el compromiso con la formación y capacitación de los integrantes del Sistema de Protección.