Este martes 7 de julio, la primera dama del estado Mérida, Gairimar Cano de Guzmán, junto con la Fundación Regional El Niño Simón Mérida, lideró una jornada integral en la parroquia Mesa de Quintero, municipio Guaraque.
La actividad benefició a más de 300 niños y jóvenes, proporcionando servicios de medicina general, pediatría, nutrición, odontología, nefrología pediátrica, ecografía y entrega de medicamentos.
La jornada también incluyó atención especializada para mujeres embarazadas, a través del plan «Gestando con Amor» y la colocación de dispositivos anticonceptivos para aquellas interesadas en planificar su familia.
En colaboración con la dirección de Educación, se realizó la primera jornada de despistaje para niños con discapacidad. Además, la comunidad disfrutó de actividades recreativas como pintacaritas, inflables, juegos de fútbol y voleibol, arte, bingo recreativo y una tarde de cine con cotufas y algodón de azúcar.
Se entregó material didáctico y educativo a los centros educativos locales, así como, pintura para la rehabilitación de la cancha, luminarias y material eléctrico.
El ambulatorio recibió equipos como tensiómetro, nebulizador, glucómetro, oxímetro y estetoscopio para mejorar el servicio de salud en la zona.
«Es un honor poder servir a nuestra comunidad y ver las sonrisas en los rostros de nuestros tesoritos,» afirmó Cano de Guzmán.
Agradeció profundamente al presidente Nicolás Maduro, por su continuo apoyo y compromiso con el bienestar del pueblo, que permite llevar a cabo estas actividades tan significativas./ Prensa FRNSM