Plan Quirúrgico Pediátrico en La Azulita

En un esfuerzo conjunto para garantizar la salud de nuestros pequeños, el equipo de cirugía pediátrica del IAHULA y la Fundación @ninosimonmerida realizaron un operativo quirúrgico en La Azulita, beneficiando a más de 30 niñas y niños de los municipios Andrés Bello, Sucre y Obispo Ramos de Lora.

Durante esta jornada, se atendieron diversas patologías, asegurando una atención integral y especializada para cada uno de los pacientes. Las intervenciones incluyeron tratamientos para ombligo cutáneo, hernia umbilical, hernia inguinal, hidrocele, varicocele, lipoma, hernia epigástrica, adherencia ABP, anillo fimótico, sinequia en labios menores, testículo retráctil, hernia supra umbilical, quistes sebáceos versus epidermoides, y quiste de cola de ceja.

Este operativo, totalmente gratuito, se llevó a cabo siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro @nicolasmaduro, quien ha enfatizado la importancia de la salud y el bienestar de nuestros niños. La iniciativa es parte del compromiso continuo de brindar atención médica de calidad y asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso a los servicios de salud necesarios.