Actualización del Sistema de Protección en el Sector Educativo

En un esfuerzo por fortalecer la protección de los derechos de la infancia y adolescencia, hoy se llevó a cabo un conversatorio dirigido a los directores de las instituciones educativas del eje metropolitano. Este evento, organizado en el marco de las acciones de la Mesa Técnica para el Sistema Educativo, se realizó en alianza con el Circuito Judicial de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

La actualización abarcó temas cruciales como los derechos de la infancia y adolescencia, así como la colocación familiar. Contamos con la valiosa participación del Ministerio Público, Defensoría Pública, Consejos de Protección de diferentes municipios, el Centro de Comunidades Educativas, la Dirección Estadal de Educación y todo el equipo de la Fundación Regional El Niño Simón Mérida (@ninosimonmerida).

«Bajo las políticas de protección de nuestro Presidente Nicolás Maduro y con el apoyo de nuestro Gobernador Jehyson Guzmán, seguimos garantizando los derechos de nuestros tesoritos merideños,» destacó la dirección del evento.

Este conversatorio refuerza el compromiso del gobierno en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, asegurando que todos los actores involucrados en el sistema educativo estén capacitados y actualizados en materia de protección y bienestar infantil.