Reporte Semanal de Defensoría: del 11 al 15 de marzo de 2024

Durante la semana del 11 al 15 de marzo del 2024, el equipo de defensoría de la FRNSM desplegó una serie de acciones enfocadas en el asesoramiento jurídico y la conciliación familiar.

Durante la semana del 11 de marzo al 15 de marzo del 2024 se realizaron diversas actividades con el equipo de Defensoría de la Fundación Regional Niño Simón Mérida.

A continuación, se detallan las actividades realizadas:

1. Charla de Amor a la Vida:
Se llevó a cabo una charla enfocada en abordar el acoso escolar, fomentar el buen trato y fortalecer la autoestima.
Los temas tratados durante el conversatorio incluyeron:
-Definición del acoso escolar.
-Identificación de quiénes pueden ser víctimas de agresión.
-Consecuencias del acoso escolar.
-Tipos de sanciones relacionadas con el acoso.
-Estrategias para prevenir el acoso escolar en diferentes entornos (hogar, escuela y otros espacios).
-Se realizó una dinámica activa sobre la autoestima y el buen trato.
Como resultado, se formó la BRIGADA AMIGOS DE LA DEFENSORIA NNA, cuyo compromiso es promover el lema “No al acoso escolar”.
17 niñas entre 9 y 10 años de edad
23 niñas de 12 años de edad
23 niños entre 9 y 10 años de edad
20 niños de 12 años de edad
6 adultos femeninos

2. Orientación legal:
Se brindó asesoría legal relacionada con:
-Reconocimiento voluntario de filiaciones.
-Responsabilidad de crianza.
-Obligación de manutención.
Beneficiados:
1 niño de 7 años de edad.
1 adulta madrastra.

3. Orientación legal:
Se proporcionó asesoría legal específicamente en relación con la obligación de manutención.
Beneficiados:
2 niñas de 7 y 9 años de edad.
1 adulta (madre).

Total de beneficiados: 94.

Gracias al gobernador Jehyson Guzmán por su apoyo constante a estas actividades en beneficio de los niños, niñas y adolescentes. Su compromiso con la protección legal y el bienestar de nuestra comunidad es invaluable y al presidente Nicolas Maduro por su firmeza en la defensa de los derechos de los más jóvenes.

Sus políticas en materia de protección legal han marcado una diferencia significativa en la vida de quienes más lo necesitan.
Juntos, como sociedad, continuaremos trabajando para garantizar un futuro seguro y lleno de oportunidades para nuestros niños y adolescentes.