Reporte Semanal de Defensoría: del 19 al 23 de febrero del 2024

Durante la semana del 19 al 23 de febrero del 2024, el equipo de defensoría de la FRNSM desplegó una serie de acciones enfocadas en el asesoramiento jurídico y la conciliación familiar.

Durante la semana del 19 al 23 de febrero del 2024 se realizaron diversas actividades con el equipo de Defensoría de la Fundación Regional Niño Simón Mérida.

A continuación, se detallan las actividades realizadas:

1. Se brindó asesoramiento legal sobre la autorización de viaje al extranjero con terceras personas en beneficio de un niño, asegurando el cumplimiento de los procedimientos legales y protegiendo los derechos del menor.

Beneficiados:
1 niño de 10 años de edad. 1 adulta (madre).

2. Se ofreció asesoría legal integral, abordando temas como la obligación de manutención, el régimen de convivencia familiar, las obligaciones generales de la familia y se procedió a la apertura de un expediente para garantizar el seguimiento y cumplimiento de las normas de comportamiento familiar.

Beneficiados:
1 niño de 2 años de edad. 1 adulto (padre).

3. Se proporcionó asesoramiento legal a un progenitor sobre las obligaciones generales de la familia, la igualdad de género en la responsabilidad de crianza de los niños, niñas y adolescentes, y se destacaron los servicios ofrecidos por la defensoría para proteger los derechos de los menores.

Beneficiados: 1 niña de 6 años de edad.
1 adulto (masculino).

4. Se llevó a cabo un acto conciliatorio y el cierre de un expediente, estableciendo pautas relacionadas con la Obligación de Manutención y Régimen de Convivencia Familiar en beneficio de dos niños. Se suscribió un acta por los padres para su homologación ante el tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, garantizando el cumplimiento de los acuerdos legales para proteger los derechos de los menores.

Beneficiados: 2 niños. 2 adultos (madre y padre).

5. Se proporcionó asesoría legal en relación con el derecho a la salud y educación, así como la responsabilidad de los padres, madres, representantes y responsables en materia de salud, asegurando el acceso a estos derechos fundamentales para los menores.

Beneficiados: 1 Niño de 10 años de edad. 1 adulta (madre).

Total de niños, niñas y adolescentes beneficiados: 6

La FRNSM liderada por nuestra directora la Lic. Gayrimar Cano de Guzmán, que promueve estas actividades juega un papel crucial en la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como en la garantía del cumplimiento de las leyes relacionadas con la familia.

Gracias al gobernador Jehyson Guzmán por su continuo apoyo y a las políticas del presidente Nicolas Maduro, estas asesorías legales se pueden llevar a cabo, lo que contribuye significativamente al bienestar y la protección de los menores en nuestra ciudad.