Reporte Semanal de CDN El Vergel, Epifanía Gil y Aula Hospitalaria: Del 19 al 23 de Febrero de 2024.

La Fundación Regional El Niño Simón, bajo la liderazgo de la Licenciada Gayrimar Cano de Guzmán, continúa su labor integral en distintos departamentos, llevando un registro detallado de las atenciones brindadas a los tesoritos merideños durante la semana del 19 al 23 de febrero.

Aula Hospitalaria: Durante esta semana, el equipo de Aula Hospitalaria atendió a 24 niños y niñas, proporcionando actividades como atención individualizada y grupal, práctica de emociones y sentidos, acompañamiento pedagógico, cuentos infantiles, juegos lúdicos, atención laboral social, acompañamiento personalizado, técnica del bombillo dictados e informática.

Casa de Niños El Vergel: En el mismo periodo, la Casa de Niños El Vergel brindó atención a 148 niños y niñas, sirviendo un total de 148 platos a los tesoritos. Las actividades incluyeron eventos cívicos, refuerzo pedagógico, creación de títeres en tela, teoría y práctica de fútbol, educación sobre cuidados y protección del ambiente, juegos deportivos, ensayo de baile de tambores, actividad gráfico plástica relacionada con la conservación del ambiente y teoría y ensayo del subacán.

Preescolar Epifanía Gil: Por su parte, el Preescolar Epifanía Gil atendió a 324 tesoritos, ofreciendo actividades como el huerto escolar, aula virtual, torbellino de ideas para elegir el tema del proyecto, aprendizaje de números con juegos didácticos, hora patria y educación física.

En todas las áreas, se trabaja con dedicación para impulsar el aprendizaje de los niños merideños, agradeciendo el respaldo del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Jehyson Guzmán. La Fundación continúa siendo un espacio que llena de alegría, valores y aprendizaje a los niños y niñas del estado Mérida.