La Fundación Regional en Niño Simón Mérida celebra el inicio de los carnavales, reuniendo a niños de 24 instituciones de Educación Especial en el Parque La Isla

Un día de diversión para los tesoritos de las instituciones de Educación Especial

En el Parque La Isla se llevó a cabo el inicio de los Carnavales Mérida 2024, organizado por la Fundación Regional en Niño Simón Mérida. Un día especial que marcó la celebración de la vida, el amor y la atención dedicada a cada uno de los tesoritos que participaron.

Desde tempranas horas, los niños fueron recibidos en distintas estaciones, como la granja de biocontacto, donde interactuaron con una variedad de animales, desde la vaca paturra, ganzos, mulo, minihorse, morrocoy, cabras, mini-cochinitos, conejos, gallinas enanas y conejillos de indias. Una experiencia que despertó sonrisas y curiosidad en cada rostro.

Avanzando a la zona de inflables, luego con actividades educativas, se destacó el espacio dedicado al programa «Leo, Sueño y Aprendo” donde los niños decoraron máscaras de carnaval, seguido por la atención personalizada de los pintacaritas, proporcionando así un entorno educativo, creativo y divertido para los pequeños provenientes de diversas regiones del estado.

Además, gracias al dinámico espacio que brinda el Parque La Isla los pequeños disfrutaron de la tirolesa a cargo de Bomberos Mérida y Protección Civil y tuvieron un acercamiento junto a los caballos del equipo de equinoterapia proporcionada por la Fundación Caballo y el programa de Equinoterapia Simón Bolívar.

El circuito deportivo ofreció estaciones de trabajo coordinativo y fútbol, destacando una estación creada por estudiantes de educación física de la Universidad de Los Andes. Conjuntamente, los niños disfrutaron de un Show de Magia y la presencia de payasitos que hicieron reír a grandes y pequeños por igual.

Igualmente, se llevó a cabo la presentación del Ensamble de Percusión, perteneciente al programa de educación especial del sistema de Orquestas. Los talentosos jóvenes músicos son un ejemplo el talento inclusivo y la capacidad transformadora de la música en el ámbito de la educación especial.

La jornada culminó con presentaciones musicales en la Concha Acústica del parque, con superhéroes y personajes infantiles y la presentación de la Academia Estrella de Mérida compartiendo así un día completo para que todos disfrutaran al máximo.

La primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Gayrimar Cano de Guzmán agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Jehyson Guzmán, quienes, junto con la Fundación, continúan llevando amor, alegría y diversión a los tesoritos merideños. / Prensa FRNSM