Iniciativas de la Fundación Regional Niño Simón Mérida para la Reinserción y Desarrollo de Jóvenes del Complejo de Entidades

Bajo la dirección del Gobernador Jehyson Guzmán se implementan acciones para promover la rehabilitación integral de jóvenes en situación de reclusión, ofreciendo oportunidades tangibles para su desarrollo personal y social.

La Fundación Regional Mérida, encabezada por la Lic. Gayrimar Cano de Guzmán, ha llevado a cabo una serie de iniciativas precisas para mejorar la vida de los jóvenes recluidos en el Complejo de Entidades. Estas acciones están diseñadas para garantizar derechos esenciales y proporcionar oportunidades para la reinserción social.

La jornada comenzó con la entrega de la cancha rehabilitada, un espacio que promoverá el derecho al deporte y al sano esparcimiento. Esta iniciativa, respaldada por el Gobernador Jehyson Guzmán, brinda a los jóvenes la oportunidad de participar en actividades deportivas que contribuyen a su bienestar físico y emocional.

Se realizaron exámenes oftalmológicos a los jóvenes, y en los próximos días se les entregarán lentes correctivos.

Con el objetivo de brindar habilidades y oportunidades de empleo, se entregó una máquina de afeitar para iniciar el aprendizaje del oficio de la Barbería. Esta iniciativa busca proporcionar a los jóvenes herramientas para su desarrollo personal y profesional.

Además, se hizo entrega de material deportivo, promoviendo la actividad física y el trabajo en equipo. En nombre del Presidente Nicolás Maduro, se proporcionaron zapatos y kits de aseo personal, mostrando el compromiso continuo del gobierno con el bienestar de estos jóvenes.

Los propios jóvenes realizaron la entrega de uniformes confeccionados para los futuros ciudadanos que se sumarán al programa de transformación en Negra Hipólita. Este acto simboliza no solo un paso hacia la reinserción social, sino también la contribución activa de los jóvenes en su propio proceso de transformación.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Regional Mérida se unió a la tradicional paradura del niño Jesús, compartiendo momentos de espiritualidad y elevando oraciones por la transformación de los jóvenes, sus familiares y la instauración del amor de Dios en sus corazones.

La Fundación Regional Mérida celebra la voluntad y dedicación de estos jóvenes, quienes día a día trabajan por la reinserción social, buscando construir una segunda oportunidad al salir del Complejo de Entidades. Este compromiso refleja la creencia en el potencial de cada individuo y la esperanza de construir un futuro mejor.