Fundación Regional El Niño Simón Mérida realiza más de 300 cirugías en el primer mes del 2024

Durante una reciente gira de medios, la directora de la FRNSM, Gayrimar Cano de Guzmán, informó sobre los notables logros de la Fundación Regional El Niño Simón en materia de salud durante el presente año.

Destacando el compromiso y el esfuerzo continuo, Cano anunció que se han realizado exitosamente más de 300 cirugías pediátricas en lo que va del 2024. Estas intervenciones, que abarcan diversas áreas y han contribuido significativamente a mejorar la calidad de vida de los niños beneficiados.

Además, informó sobre la rehabilitación de un piso en la Fundación Regional El Niño Simón, dedicado a consultas médicas especializadas. Desde su apertura, este espacio ha atendido a 326 niños, siendo posible gracias a las gestiones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán.

La coordinación de Terapias Asistidas, que incluye equinoterapia, fonoaudiología, fisioterapia y pedagogía, brindó 466 rehabilitaciones durante el mes de enero en los ejes Metropolitano y Valle del Mocotíes. Estas terapias son parte integral del enfoque de la Fundación para proporcionar un tratamiento integral.

También resaltó la colaboración con el Hospital Cardiólogo Infantil de Caracas, donde 10 niños merideños fueron intervenidos quirúrgicamente de cardiopatías. Un gesto significativo, ya que estas cirugías, que tienen un costo considerable, fueron realizadas de manera gratuita para apoyar a las familias merideñas.

Otra jornada relevante fue la dedicada a corregir labio y paladar fisurado, donde 14 niños fueron atendidos. Estas intervenciones, con un valor entre 8,000 y 12,000 dólares, buscan proporcionar soluciones médicas a aquellas familias que de otra manera no podrían acceder a estos tratamientos especializados.

Finalmente, Cano de Guzmán anunció que se realizaron 243 cirugías de cataratas en adultos durante enero y que, a finales de febrero, se llevará a cabo la próxima jornada quirúrgica, continuando con la misión de la Fundación de proporcionar servicios médicos de alta calidad y accesibles a la población de Mérida.

Estos esfuerzos destacan el compromiso continuo de la Fundación Regional El Niño Simón con la salud y el bienestar de la comunidad merideña.