Rehabilitación del Aula Hospitalaria Pinceladas de Colores en el IAHULA

Un espacio educativo para niños y niñas hospitalizados que promueve la esperanza y el desarrollo cognitivo.

En una iniciativa conjunta entre la Fundación Niño Simón Mérida y el compromiso del gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA) ahora cuenta con el aula hospitalaria “Pinceladas de Colores» completamente rehabilitada.

Este espacio, destinado a brindar continuidad educativa a los niños y niñas pacientes del piso 8 del IAHULA, cuenta con el apoyo de profesionales pedagógicos. Diariamente, se realizan actividades adaptadas a los niveles académicos de los pequeños, fomentando no solo su desarrollo cognitivo sino también su autoestima.

En el piso 8 del IAHULA se presta atención hospitalaria a más de 532 niños provenientes de 8 estados del país, quienes reciben tratamiento oncológico de manera gratuita.

El equipo de la Fundación Nacional Niño Simón Mérida y la Primera Dama del estado, Gairimar Cano de Guzmán hicieron entrega de insumos educativos, que incluyen: 12 mesas sillas, 1 SmartTV de 55′, 15 kits escolares, 1 balón de fútbol, 1 balón de voleibol, 1 juego de ping pong y diversos útiles escolares para el aprovechamiento educativo de los niños en hospitalización y también de médicos del posgrado de pediatría de la institución hospitalaria.

Además, la rehabilitación del aula fue acompañada por la fundación «Somos TDH» y los artistas merideños Neuf Trejo y Yexon Trejo que realizaron dos coloridos murales con un propósito claro: mantener viva la esperanza y la espiritualidad en los corazones de estos valientes niños y niñas.

El respaldo del Presidente Nicolás Maduro y la dedicación incansable del Gobernador Jehyson Guzmán han sido fundamentales para la conclusión exitosa de la rehabilitación del Aula Hospitalaria y las áreas de enfermería. Estos esfuerzos reflejan la unión de voluntades en pos de la educación y la mejora integral de la calidad de vida de los valientes niños que luchan contra esta enfermedad.