Reporte Semanal de Defensoría: del 15 al 19 de enero de 2024

Durante la semana del 15 al 19 de enero de 2024, el equipo de defensoría de la FRNSM desplegó una serie de acciones enfocadas en el asesoramiento jurídico y la conciliación familiar.

La Fundación Nacional Niño Simón Mérida informa las actividades llevadas a cabo por su equipo de defensoría durante la semana del 15 al 19 de enero de 2024. Enmarcadas en la misión de promover un entorno familiar saludable y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, estas iniciativas han sido esenciales para el fortalecimiento de vínculos familiares y la resolución de conflictos.

Acciones Realizadas:

Asesoramiento Jurídico – Promoción de reconocimiento voluntario de filiaciones: El equipo de defensoría proporcionó asesoramiento legal especializado para incentivar el reconocimiento voluntario de filiaciones, contribuyendo así a la consolidación de la identidad familiar.

Reunión conciliatoria – Afianzamiento de la responsabilidad de crianza: Se llevó a cabo una reunión conciliatoria con el objetivo de fortalecer la responsabilidad de crianza, fomentando acuerdos beneficiosos para todas las partes involucradas.

Asesoramiento Jurídico – Instituciones familiares y remisión al Ministerio Público: El equipo brindó asesoramiento legal especializado sobre instituciones familiares y, en casos específicos, se remitió situaciones al Ministerio Público para una atención más detallada.

Durante esta semana, se brindó atención jurídica a 4 adultos, generando beneficios directos para 1 adolescente y 2 niñas. Estos resultados reflejan el compromiso de la FRNSM con la defensa de los derechos fundamentales de la población más vulnerable.

Estas acciones fueron llevadas a cabo bajo las directrices de la directora, Lic. Gayrimar Cano de Guzmán, cuya visión y liderazgo han sido fundamentales para el éxito de estas intervenciones.

Asimismo, se destaca el respaldo de las políticas de protección del presidente Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, elementos cruciales para el enfoque prioritario en la construcción de una sociedad basada en valores y derechos fundamentales.