La iniciativa marca el inicio del año brindando alegría y salud a los tesoros de Mérida, realizando exitosas cirugías en 14 niños de Mérida y Zulia.
En el arranque del año 2024, la Jornada Médica Solidaria «Mérida Sonríe 2024» ha dado un paso significativo hacia el bienestar de la niñez merideña y zuliana. En una jornada emblemática, se llevaron a cabo de manera gratuita 14 intervenciones quirúrgicas, beneficiando a niños de temprana edad de los estados de Mérida y Zulia.
Esta iniciativa, posible gracias a la suma de voluntades, contó con el liderazgo clave de la Dra. Doribel Marquina y un destacado equipo médico de merideños y especialistas de todo el país comprometidos con el bienestar y el éxito de «Mérida Sonríe 2024».
La Primera Dama del estado y Presidenta de la Fundación Niño Simón Mérida, Gairimar Cano de Guzmán, expresó su gratitud y resaltó la importancia de «Mérida Sonríe»: «Esta jornada, por tercer año consecutivo, demuestra el impacto positivo que podemos lograr cuando nos unimos por la salud y la felicidad de nuestros niños. Al ofrecer cirugías de hendidura labio palatina, estamos marcando una diferencia significativa en la vida de estos niños».
El éxito de esta jornada se ha logrado gracias a la colaboración y el respaldo de instituciones clave como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Centro Clínico Doctor Marcial Ríos, el Hospital Universitario de los Andes, Corposalud, la Fundación del Niño, y el compromiso constante del Gobernador Jehyson Guzmán.