El cierre de este año se ha marcado con la última jornada, donde más de 100 niños y niñas del municipio Libertador han sido atendidos.
El cierre del año 2023 se destaca por el logro sobresaliente en el ámbito de la salud en Mérida, al superar las 1200 cirugías pediátricas. Este importante hito ha regalado sonrisas y un notable bienestar a las familias merideñas, siendo un verdadero compromiso con el bienestar infantil en la región.
El reconocimiento y agradecimiento se extienden a todo el personal médico, especialistas, equipos asistenciales y al invaluable talento humano de instituciones como la Fundación El Niño Simón, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), distintos centros de salud y la Gobernación de Mérida.
Estas acciones han sido posibles gracias al respaldo del presidente Nicolás Maduro, la Ministra para la Salud Magaly Gutiérrez y el constante apoyo de la primera dama Gayrimar Cano de Guzmán. Las jornadas especiales en los quirófanos recuperados en varios municipios merideños, como el Páramo, Valle del Mocotíes, Unidad de Larga Estancia en Libertador y el municipio Alberto Adriani, han garantizado la atención médica gratuita y accesible para las comunidades más alejadas.
El cierre de este año se ha marcado con la última jornada, donde más de 100 niños y niñas del municipio Libertador han sido atendidos. Entre las cirugías realizadas se encuentran procedimientos para tratar hernias umbilicales e inguinales, fimosis, adherencias balanopepuciales, testículos retráctiles y criptorquidia de grado I y II.
La conclusión exitosa de estas jornadas en el 2023 sirve como un firme compromiso para continuar brindando bienestar y esperanza a los hogares merideños durante el próximo año 2024.