Durante esta destacada jornada, se brindaron más de 930 consultas médicas especializadas en diversas áreas, beneficiando a niños y adultos por igual.
Desde el municipio Rangel, la Fundación Nacional «El Niño Simón» Mérida, liderada por Gairimar Cano de Guzmán, llevó a cabo una jornada médica de alto impacto en la parroquia de Mucuchíes.
Este fue un esfuerzo conjunto con las Fundaciones «Cáritas» de Mérida junto al Pbro. Carlos Zambrano y «Manos de Esperanza» del Estado Portuguesa con más de 44 especialistas médicos que se sumaron a esta importante iniciativa.
Durante esta destacada jornada, se brindaron más de 930 consultas médicas especializadas en diversas áreas, beneficiando a niños y adultos por igual. Entre las especialidades atendidas destacan Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, Medicina General, Medicina Interna, Ginecología, Psicología, Nutrición, Pediatría, Nefrología, Gastropediatría, Traumatología, y Dermatología. Asimismo, se realizaron 38 cirugías pediátricas en 26 pacientes.
Además de la atención médica, se celebró la graduación del programa «Amamantando con Amor» con la participación de 30 lactantes y se brindó asesoría y apoyo a las mujeres del programa «Gestando con Amor», entregándoles canastillas y realizando consultas de gineco-obstetricia y eco pélvico.
Para los niños, se organizaron actividades lúdicas como los Planes Leo Aprendo y Sueño, Plan Semillas del Futuro, inflables, pinta caritas, algodón de azúcar y cotufas.
Además, se brindó atención a jóvenes a través del Plan Planificando con Amor, con la colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos e intrauterinos, promoviendo la planificación familiar y la salud reproductiva.
Esta iniciativa contó con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Jehyson Guzmán, quienes reafirman su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad merideña, destacando la importancia de seguir sumando esfuerzos para construir un mundo más humano y solidario.