El Hospital Universitario de Los Andes ha dado un paso de gigante en la atención a los recién nacidos al inaugurar un Servicio de Neonatología ampliado y mejorado. Con un total de 38 cupos disponibles para cuidados intensivos y medios.
El Servicio de Neonatología del Hospital Universitario de Los Andes ha elevado su capacidad de atención para recién nacidos. La expansión incluye una notable ampliación de camas, pasando de 6 a 18 en el área P27 y de 12 a 20 en P28, totalizando 38 cupos disponibles para la atención de neonatos.
Una de las características más destacadas es la nueva área de terapia intensiva, equipada con respaldo de energía solar, unidades de aire acondicionado, bancos de oxígeno exclusivos y conectividad individual para la administración de oxígeno a cada neonato. Además, se realizaron trabajos de alta envergadura en ambas áreas, desde adecuaciones en luminarias y puertas hasta instalaciones de pintura Epoxica en más de 90 m².
En el área de cuidados intermedios, conocida como P28, se llevó a cabo una serie de mejoras que incluyeron la sustitución de cerámicas, instalación de tomas para gases medicinales, más de 72 m² de piso de granito y la adecuación del cableado eléctrico.
Estos avances son posibles gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, la Vicepresidenta para la Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez, la Ministra para la Salud Magaly Gutiérrez Viña, la Gobernación de Mérida, y la Fundación «El Niño Simón», liderada por Gairimar Cano de Guzmán.
El reconocimiento especial fue dirigido a la Dra. Nellys Molina, Directora del Hospital Universitario de Los Andes, y a la Dra. Idameri Loreto, jefa de servicios, por su dedicación y liderazgo en la ejecución de esta importante obra, que fortalece la infraestructura hospitalaria y mejora la calidad de atención para los neonatos en tiempo récord.